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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes condiciones generales de contratación regulan la prestación de los servicios de venta de muebles y productos de decoración, a través de una tienda de venta online, que son prestados por el titular del sitio web CARMEN JIMENEZ GOMEZ, dirección C/ BUEN SUCESO, Nº 8 1º C, 28008 de MADRID, con teléfono de contacto 650096637, y email de contacto lavintageria@lavintageria.es que es la persona titular de la página web, constituyendo el marco jurídico que regula la relación contractual con el cliente de este servicio.

Como cliente del servicio de venta de los productos ofrecidos en www.lavintageria.es, primero debe leer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación, que además pueden visualizarse en todo momento por el cliente y descargarse de la propia página web.

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES

Las presentes condiciones generales de contratación del servicio de venta online de artículos vintage, muebles y objetos de decoración, se suscriben, por una parte, por CARMEN JIMENEZ GOMEZ, C/ BUEN SUCESO, Nº 8 1º C, 28008 MADRID, teléfono de contacto 650096637 y email lavintageria@lavintageria.es, en adelante, el VENDEDOR, y por otra parte, por el CLIENTE, cuyos datos personales son los consignados por él mismo en el formulario de pedido de los productos. Esos datos personales han sido introducidos directamente por el CLIENTE, por lo tanto el VENDEDOR entiende que son datos ciertos, veraces y actuales, según se solicita en el formulario de pedido, el CLIENTE acepta la obligación de facilitar únicamente datos veraces, exactos, vigentes y completos y de actualizarlos cuando sea necesario para que sigan siendo datos veraces, exactos, vigentes y completos.

El VENDEDOR, no obstante, proporciona al CLIENTE la posibilidad de rectificar el error o inexactitud en dichos datos personales, si, en el momento en el que se envíe la confirmación del pedido realizado, el CLIENTE detectara dicho error, por lo tanto, el CLIENTE puede responder al correo de confirmación del pedido realizado en la tienda online y rectificar o modificar dichos datos erróneos o incompletos.

IDIOMA

Los Servicios de venta online de artículos vintage, muebles y productos de decoración se proporcionan en territorio global, tiene a disposición estas condiciones generales de contratación en idiomas español, siendo el español además el idioma preferente. El CLIENTE acepta expresamente que el idioma propio del contrato que le vincula al VENDEDOR, sea el ESPAÑOL como idioma del contrato.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Para tener acceso al sistema de venta online de artículos vintage, muebles y objetos de decoración, ofrecidos en la web www.lavintageria.es, es necesario cumplimentar formularios de pedido y suministrar ciertos datos de carácter personal. Al cumplimentar cada formulario y enviarlo a través de la tienda online de la página web, el CLIENTE manifiesta el consentimiento expreso al tratamiento de sus datos de carácter personal, por parte de CARMEN JIMENEZ GOMEZ para la finalidad propia de gestión administrativa y comercial y gestión del pedido realizado por el CLIENTE. CARMEN JIMENEZ GOMEZ informa al CLIENTE que sus datos de carácter personal serán recogidos y tratados en un fichero, cuyo responsable es la titular de la web, que cumple con las medidas de seguridad de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre protección de datos de carácter personal, así como sus reglamentos de desarrollo (Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre).

El CLIENTE puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y/o oposición dirigiéndose a la dirección de atención al cliente, por medio de correo postal a LA VINTAGERÍA, C/ BUEN SUCESO, Nº 8 1º C, 28008 MADRID, mediante llamada telefónica al TF. 650096637, o enviando un email a lavintageria@lavintageria.es

CONDICIONES DE SERVICIO

Estas condiciones generales de contratación se aplica al servicio de venta online de artículos vintage, productos de decoración y muebles ofrecidos directamente en la página web www.lavintageria.es, cualquier modificación en dichas condiciones generales de contratación, o bien en las ofertas, promociones especiales o descuentos ofrecidos, serán acompañadas de un aviso correspondiente para la consulta, lectura, archivo o descarga, por parte del CLIENTE, de las condiciones específicas de contratación que sean aplicables. Los apartados de alquiler -apartado “alquileres”- y compra de muebles y objetos de decoración -apartado “compramos tus cosas”- requieren de la previa aceptación de condiciones específicas de contratación, acepta el CLIENTE que accederá a cada uno de los apartados para la lectura de las condiciones de uso de dichos servicios

En el apartado de tienda online, el CLIENTE podrá elegir por un determinado producto o servicio, cuyo precio se especifica junto a la imagen del producto, formalizando su pedido mediante el envío telemático del correspondiente formulario que se pone a disposición en los apartados correspondientes al carrito de compra de la web lavintageria@lavintageria.es

OBLIGACIONES RELATIVAS A LA CONSERVACIÓN DE LOS MENSAJES EN RELACION CON LAS TRANSACCIONES REALIZADAS

Ambas partes, VENDEDOR y CLIENTE, se comprometen expresamente a la conservación de todas las informaciones que se realicen entre ellas, como pruebas de las transacciones realizadas de forma electrónica, durante el plazo de 12 meses.

FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD CONTRACTUAL Y VALIDEZ DEL CONTRATO

Las presentes condiciones generales de contratación pasarán a formar parte del contrato en el momento de aceptación por parte del CLIENTE, manifestada por medio del envío del formulario de pedido una vez haya accedido y activado el carrito de la compra correspondiente.

Por lo tanto, es necesario que el CLIENTE comprenda las presentes condiciones generales de contratación y que entienda que éstas son bastantes y suficientes para la exclusión del error en la formación del consentimiento.

PLAZOS

A partir del momento en que el CLIENTE envía su formulario de pedido a través de la web, pinchando en el botón de aceptar el pedido, "ACEPTO EL PAGO", el VENDEDOR recibirá el pedido y remitirá al CLIENTE, en el plazo máximo de 24 horas, confirmación de dicho pedido, a través de un correo electrónico identificativo ("confirmación de pedido"), indicando específicamente los datos personales a efectos de detección de errores o imprecisiones, así como los productos adquiridos y el precio total de compra más los gastos de envío y los impuestos aplicables.

Dentro de las 24 horas siguientes al envío del correo de confirmación del pedido, se enviará un correo confirmatorio ("pedido de compra") con el que se entiende formalizado el contrato y efectivo el pedido de compra de los objetos especificados.

PRECIOS

En la misma web lavintageria@lavintageria.es el CLIENTE podrá visualizar el producto que se pone a la venta, junto a una descripción o imagen del mismo y el coste de dicho producto. Al coste del producto elegido se le sumarán los gastos de envío específicos en función del método de entrega elegido por el CLIENTE, que serán especificados en el coste total al acceder al carrito de la compra. Todos los costes de productos y precios de gastos de envío, transporte y embalaje se pueden consultar en la página web.

ENVÍO Y RECEPCIÓN

EL VENDEDOR se compromete a enviar los productos adquiridos por el CLIENTE en el plazo máximo de 30 días desde aquel en que se ha producido la confirmación del pedido, al domicilio facilitado por el CLIENTE. El producto será entregado embalado y precintado.

FORMA DE PAGO

A efectos de gestionar el pago, se pone a disposición del CLIENTE los siguientes sistemas de pago: A través de tarjeta de crédito. VISA/MASTERCARD. Mediante PAYPAL. Mediante transferencia bancaria.

DERECHO DE DESESTIMIENTO

El CLIENTE acepta que el VENDEDOR le informe, a través de estas condiciones generales de contratación, de sus derechos como consumidor y/o usuario, conforme a la Ley 3/2014, de 27 de marzo que modifica la legislación vigente para la Defensa de Consumidores y Usuarios (Ley 1/2007, de 16 de noviembre), así como conforme a la Ley 34/2002, de 12 de octubre, de servicios sobre la sociedad de la información y comercio electrónico.

Conforme a estas normativas, se informa al usuario que, conforme al art. 102 y siguientes de la Ley 3/2014 y siguientes, el cliente puede ejercitar su derecho de desestimiento en el plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción del bien o producto adquirido en el domicilio facilitado en el formulario de pedido. Puede utilizar el formulario que le facilitamos pinchando aquí: formulario de desestimiento. El uso del formulario no es obligatorio, puede enviar un comunicado de desestimiento por correo postal a la dirección de LA VINTAGERIA, C/ BUEN SUCESO, Nº 8 1º C, 28008 MADRID, o bien por email a lavintageria@lavintageria.es

El ejercicio del derecho de desestimiento le permite la devolución de los productos adquiridos, aunque dicha devolución genera un coste que no es asumible por el VENDEDOR. Los costes de devolución se costean directamente por Vd el CLIENTE, aceptando devolver los productos en su embalaje original y precintados. En el momento en que el VENDEDOR reciba el producto objeto de devolución, en el plazo máximo de 14 días naturales procederá al reintegro de las cantidades totales abonadas por el mismo sistema de abono utilizado para la adquisición de los productos.

En el caso de que el motivo de la devolución de los productos sea que éstos han sido entregados al CLIENTE de forma defectuosa, en envases deteriorados o con defecto de fabricación, el CLIENTE podrá optar, bien por la devolución gratuita de los productos, sin costes añadidos, devolviendo el VENDEDOR las cantidades abonadas, de manera totalmente gratuita y sin tener que abonar nuevos gastos de envío ni costes de restitución.

CONDUCTA DEL CLIENTE

El CLIENTE acepta que no utilizará el servicio con propósitos ilegales. En el caso de conducta ilegal por parte del cliente, EL VENDEDOR podrá denegar el servicio de venta de sus productos, devolviendo al cliente las cantidades ingresadas por dichos productos, si el contrato no se celebrara finalmente.

DERECHOS RESERVADOS SOBRE LOS CONTENIDOS

Las presentes condiciones generales de contratación no constituyen una licencia al CLIENTE para el uso de los contenidos, marcas, diseños, imágenes, estructura, bases de datos, contenidos audiovisuales y demás información de la web www.lavintageria.es cuya titularidad pertenecen al VENDEDOR o a sus legítimos propietarios. El CLIENTE se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial existentes sobre la página web titular del carrito de compra y a no utilizar los contenidos sin autorización previa de su titular.

NULIDAD PARCIAL

Si parte de estas condiciones generales de contratación fuera contraria a derecho, y por tanto, inválida, no afectará a las otras disposiciones que son conforme a derecho, por lo tanto, las partes se comprometen a renegociar aquellas cláusulas o condiciones del servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones válidas.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Ambas partes reconocen que la legislación aplicable a dicho contrato, y a todas las relaciones jurídicas que deriven del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el art. 1262 del CC. Si existieran conflictos o discrepancias entre las partes sobre la aplicación, interpretación o ejecución de estas condiciones generales de contratación, ambas partes se comprometen a someterse a los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos determinados en el art. 24.1 de la ley 1/2007. A tal efecto, se pone a disposición del cliente la información siguiente sobre los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos relativos al consumo en línea.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA EN MATERIA DE CONSUMO

Conforme al art. 14.1. del Reglamento Europeo 524/2013, la Unión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea disponible en el enlace siguiente: http://ec.europa.eu/consumers/odr.

EL CLIENTE podrá someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de conflictos en línea mencionada.

En caso de que el conflicto requiera de la decisión de los Juzgados y Tribunales, ambas partes aceptan someterse al fuero jurisdiccional del lugar de cumplimiento de la obligación principal (lugar de la sede del producto y sede de la venta), correspondientes al municipio de MADRID así como sus superiores jerárquicos.

MAS INFORMACIÓN

Para cualquier solicitud de información adicional, sugerencia o propuesta de colaboración puede dirigirse a la dirección del VENDEDOR, a nombre de LA VINTAGERÍA, C/ BUEN SUCESO, Nº 8 1ºC, 28008 MADRID, TF. CONTACTO 650096637, o por EMAIL a la lavintageria@lavintageria.es