Fase, the book

Publicado en5 Años hace
Favorito0

Sus lámparas han aparecido en series como Mad Men o en películas como Salvador (Puig Antich), de Manuel Huerga, o La mala educación, de Pedro Almodóvar. Son un auténtico lujo.

Escrito por Juan Luis Gómez Frieiro y Óscar Jiménez Serrano, este libro es una obra fundamental para conocer la empresa, los modelos o la identidad de los diseñadores de Fase, una empresa fundada en Madrid en 1964 y que, pese a su éxito internacional, “ha estado en el anonimato del diseño industrial”.

Modelos como la Presidente, Faro, Boomerang 64, Boomerang 2000, 520 o Presidente S/C supusieron “una propuesta de diseño de gran modernidad para la época, jamás vista hasta entonces”… y lo siguen siendo. ¿Por qué? Por la combinación “totalmente original de metal y madera, cromados fantásticos y una preciosa gama de colores”. También, por su increíble capacidad para el movimiento, “gracias a un sofisticado sistema de rótulas concebido por los primeros diseñadores de Fase”.

Como consecuencia de todo ello, Fase se convirtió en una marca muy popular en España y también se exportó con éxito a Europa y Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos empresariales de la industria española de los años 70.

En La Vintagería  intentamos tener siempre en catálogo alguna de estas maravillas, como este flexo de los años 80. ¡Son increíbles!

No os perdáis este libro. Es francamente interesante y os servirá para confirmar que la lámpara que estáis comprando es realmente una Fase….

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse